Visitas a ésta página

viernes, 8 de febrero de 2013

Radiografía y fotos de una Les Paul "Black Beauty" (X-ray pics of a Les Paul Custom RI)

Esta es una radiografía de una Les Paul Custom 57 Historic Reissue (la guitarra de la portada, en concreto). También era conocida como "Black beauty", por motivos obvios. Más abajo hay fotos de la misma guitarra.
Here it is a Rx pic of my 57 BB reissue, below there are pics of the guitar itself...
You can see in the Rx the bigsby holes, that you can barely see in the normal pics, and the microchip, les paul do have microchips...






Se aprecia en la radiografía algo que en las fotografías apenas se ve, y son los agujeros del bigsby (anteriormente a comprarla yo había llevado instalado un bigsby).
Y en la radiografía se observa otra cosa más, y es un microchip, a la altura del último traste. Del tema del microchip hablaremos en otra entrada....
Hay un doble cable de masa, uno va desde la carcasa de un potenciómetro al cordal, como es habitual, y el otro discurre por un ruteado accesorio hasta el enganche de la correa de la parte posterior, y este ultimo es para comunicar la masa con el bigsby que ya no lleva la guitarra. Lo cual me hace pensar que el bigsby lo llevaba de fábrica.


Las primeras les paul que se fabricaron fueron "Goldtop", o sea,  con la tapa dorada, y el siguiente modelo fué negro, el modelo "Custom", que se empezó a fabricar más o menos por el año 1954. Los primeros años con pastillas p90 en puente y alnico en mástil, y en años posteriores con humbuckers. La mayor parte de las que se fabricaron con humbuckers iban equipadas con 3 de ellas, como el modelo popularizado por Peter Frampton. Esta guitarra de la que hablamos hoy es una reedicion del modelo menos habitual de 2 humbuckers en vez de 3. Las pastillas son Throbak y también le quité las cubiertas.
La parte trasera del cuerpo está bastante castigada, y en general, la guitarra tiene signos de haber sido muy tocada, lo cual, cuando uno compra una guitarra de segunda mano es una señal excelente de ser una buena guitarra. Mala señal sería que una guitarra de 2003 estuviera nueva como de tienda si ya ha tenido uno o varios propietarios.
This reissue is from a two pickup 57 custom, most of them were three pickup Customs, but I love this two humbucker version... Those humbuckers are "Throbak pickups", and the guitar has been cared but played a lot:






Esta es la misma foto pero a tamaño original....
Same pic but bigger:



2 comentarios: