Visitas a ésta página

lunes, 25 de marzo de 2013

Una Les Paul Custom con historia...ex de Santi Campillo

Esta preciosa guitarra es propiedad de mi amigo Bienve, pero antes fué de (en mi opinión) el mejor guitarrista de rock del pais: Santi Campillo. Una Les Paul Black Beauty, de la época Norlin.
La guitarra pesa 4,700 kg, y se hace de notar en el hombro...No cabe duda del motivo por el que un par de años despues, los de Gibson comenzaron a hacerle agujeros al cuerpo de caoba.


La guitarra es del 79, aquí vemos las magníficas pastillas "Shaw" que equipa, con el número de patente (deliberadamente falso) y el código de la fecha:





Estas pastillas desarrolladas por Tim Shaw para Gibson representan uno de los primeros y más serios intentos de la marca por recuperar el sonido de las míticas "Paf" originales, y suenan realmente bien, sobre todo en la posición del mástil...

En esa foto de arriba, además, se aprecian perfectamente unos trastes anchos y planos, similares a los de las "Custom" originales de los 50, y que dieron el sobrenombre de "Fretless wonder" (maravilla sin trastes) a dichas guitarras...


Y aquí, por supuesto, su radiografía, con la electrónica "enjaulada", como era típico en aquella época...se aprecia el "short tenon", y el doble binding multilaminado:




























 También hay una "jaula" rodeando el jack de salida, y otra envolviendo el selector de pastillas...pequeñas "jaulas de faraday" por todos lados para evitar ruidos indeseados...


Y aquí vemos esta misma guitarra con su anterior propietario:





Y por ultimo, la guitarra en acción, en las mejores manos posibles, en Valencia:



Doy las gracias a Santiago por autorizarme amablemente a publicar su nombre, foto y vídeo en esta entrada del blog.

1 comentario:

  1. Exelente crónica de lo que es ésta bella guitarra y el grande músico que la hizo crecer y llevarla de la mano por los caminos de la música y así instrumento y artista obsequiarnos su inspiración musical.
    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar